01/04/20 - Un pastor de Louisiana, EE.UU., murió un día después de dar positivo por coronavirus. El pastor Ronnie Hampton de New Vision Community Church murió pocos días después de decirles a los seguidores que no temieran al virus y tranquilizarlos "mi fe nunca ha flaqueado".

El pastor Hampton publicó numerosos mensajes en las redes sociales en los días previos a su muerte, incluso uno enviado desde su cama de hospital. En los videos les dijo a sus seguidores que no le temieran al coronavirus.

En una transmisión de Facebook Live solo una semana antes de su muerte, el pastor Hampton dijo: "Este virus que está disponible ahora, mira lo que está haciendo. Está cerrando todo, lo que significa que la conexión física de los cristianos se está desgarrando".

Añadió: "No podemos tener compañerismo. No podemos amarnos. No podemos saludarnos con un apretón de manos o un abrazo. No podemos estar cerca de cada uno otro."

"No podemos partir el pan, sentarnos y comer entre nosotros porque César exige que nos comportemos con el pretexto de este virus para poder conducir nuestras vidas y dirigir nuestras vidas por nosotros", continuó.

Las publicaciones en las redes sociales también hablaron sobre las teorías de que el coronavirus es un signo de los últimos días. Sin embargo, el pastor dijo a sus seguidores que no se vean atrapados en la "paranoia" que rodea el brote del virus.

Él dijo: "Mi teoría es que hemos estado viviendo en los últimos días desde que Jesús murió en la cruz y ascendió al Cielo. Lo que estoy diciendo es, básicamente, mantener en orden sus vidas espirituales. Sea sincero en su relación con Jesús. Jesús no está destinado a que estemos esclavizados. Él está destinado a que seamos libres y dijo que quien el Hijo que liberó es realmente libre".

Continuó: "Dios no hizo cobardes. Dios no hizo que las personas se asustaran de ningún tipo de circunstancia que se presente que sacudirá sus propios cimientos, pero Él le permitirá ser capaz de hablar sobre usted mismo, es exactamente como lo hizo con ese hijo pródigo".

"No dejes que ningún coronavirus te robe tus elogios. No dejes que ningún coronavirus te robe tu adoración. No dejes que el coronavirus te robe tu espíritu", dijo el pastor.

En una publicación separada en las redes sociales desde su cama de hospital solo tres días antes de su muerte, el pastor Hampton dijo a sus seguidores que se sospechaba que tenía el coronavirus. Él dijo: "Estoy siendo tratado. Estoy en aislamiento, estoy siendo tratado como una precaución para el coronavirus. Y simplemente no podía dejar que me deprimiera".

Agregó: "Me presenté en la sala de emergencias el viernes por la tarde porque tenía algo de dolor abdominal y una tos crónica que me causó un dolor abdominal que me hizo sentir que mi pared abdominal estaba comprometida. Así que vine aquí por eso y me realizó radiografías y descubrí que tenía neumonía en ambos pulmones".

"Quiero que sepas que mi fe nunca ha flaqueado en la medida en que el propósito de Dios para mí y para la Iglesia de la Comunidad de Nueva Visión", dijo.


Al final del video, dijo: "Quiero que sepas que el Señor dijo que no permitas que tu corazón se turbe. Así que no estoy tratando de preocuparme por esto. Voy a seguir orando, ser fiel, esta puede ser su forma de sentarme para que pueda descansar un poco.

"Estaremos bien. Estaremos bien. Y creo que eso. Así que quiero que todos oren conmigo para que el Señor use esto para poder continuar difundiendo Su mensaje sobre las Buenas Nuevas acerca de nuestro Señor y Salvador Jesucristo".

Unos días después de esa publicación, el pastor Hampton producto del coronavirus, falleció.