03/06/20 - Mientras los disturbios violentos y los disturbios desenfrenados continúan barriendo los Estados Unidos, el hermano menor de George Floyd está pidiendo que la violencia cese y que las protestas sean pacíficas.

"Hágalo pacíficamente, por favor", preguntó Terrence Floyd el lunes, cuando una multitud de manifestantes afligidos se reunieron en el lugar donde murió su hermano después de ser sofocado bajo la rodilla de un policía durante varios minutos.

Rodeado de activistas por los derechos civiles, Terrence instó a las personas a protestar, pero sin destruir sus comunidades .

"Mi hermano se mudó aquí desde Houston", dijo Terrence. "Sé que no le gustaría que todos ustedes estén haciendo esto ... No traerá a mi hermano de regreso".

La multitud gritó: "¿Cómo se llama? ¡George Floyd!" y "Paz a la izquierda, justicia a la derecha", como si dijera que van de la mano.

Terrence Floyd, a veces lleno de emoción, oró y lloró mientras usaba una máscara con la imagen de George.

“Mi familia es pacífica. Mi familia teme a Dios. Y sí, estamos muy tristes”, dijo.

Dos hombres se pararon junto a Terrence para apoyarlo, mientras él lloraba por el dolor de la pérdida de su hermano.

Rodeado de flores, velas y carteles de protesta, pidió a los manifestantes que llevaran sus voces a las urnas.


"Si no estoy aquí destruyendo mi comunidad, ¿qué estás haciendo?" le preguntó. “Dejemos de pensar que nuestra voz no importa y votemos. No es suficiente votar por el presidente, sino por los preliminares”.

La multitud exigió que todos los oficiales que vieron a Floyd morir bajo su custodia fueran procesados.

El oficial Derek Chauvin, a quien se ve en video presionando el cuello de George con su rodilla, a pesar de los gritos que no podía respirar, fue acusado de asesinato. Los otros tres policías involucrados no fueron acusados.