04/04/20 - Millones de personas siguen las noticias diariamente para obtener información sobre el nuevo coronavirus. Gran parte de este público está preocupado por los efectos de la enfermedad que pueden provocar la muerte en los casos más graves. Con esto en mente, una doctora cristiana dio orientación sobre cómo los cristianos deberían ver la pandemia.

“Para aquellos que creen en Jesús, el miedo no es una opción viable. Cientos de veces en las Escrituras se nos dice que no debemos temer. Uno de mis pasajes favoritos son las palabras de Jesús: 'Te dije estas cosas para que en mí puedas tener paz. En el mundo tendrás tribulaciones. Pero ten buen ánimo. Vencí al mundo'”(Juan 16:33), escribió Carol Peters-Tanksley.

La doctora recordó que en tiempos de dificultad, ya sea debido a la amenaza de coronavirus u otras razones, el cristiano debe mantener su mente cautiva al Espíritu Santo de Dios, a través de oraciones y leyendo la Santa Biblia.

“La oración mantiene tu mente en un lugar saludable. Especialmente en tiempos difíciles, primero debemos seguir nuestro ejemplo de nuestro Padre celestial”, dijo Carol, recordando que tener fe no significa dejar de ser prudente. Si, por un lado, el miedo daña el sentido crítico, por otro, el fanatismo religioso produce ignorancia.


Usa la sabiduría. Lávate las manos. Practica el desapego social. Hable con calma con su familia sobre las acciones que tomará durante este período”, explica la médica, y también cita la oportunidad que los cristianos tienen de presenciar el amor de Cristo al ayudar a los más necesitados.

“Luego, examina en oración en tu mundo inmediato cómo Dios ayudaría a otros necesitados: los ancianos o los enfermos, tu lugar de trabajo, tu iglesia. (¡Y por favor, no acumule papel higiénico!)”, Agregó Carol, informó a Mytuner .