Mucha gente se hace esta pregunta en algún momento de su vida. Al crear al hombre, Dios dijo: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza". (Génesis 1:26) . Esto es clave para entender el propósito por el cual Dios nos creó. Dios nos hizo como él, no muy diferente a él; Él nos hizo seres amorosos, comunicantes y receptivos. Al leer los primeros dos capítulos de Génesis, no leemos que Dios enfatice su grandeza y la insignificancia del hombre.

No tenemos una imagen de un señor o rey que gobierne a los sirvientes, sino que se nos presenta un Dios que ama a la humanidad que Él creó, que les da un hermoso paraíso en el que vivir, les otorga autoridad sobre la creación, les otorga libertad (poniéndoles solo una restricción) y lo más importante de todo, pasa tiempo con ellos, comunicándose regularmente con Adán y Eva en el mejor momento del día. Dios nos creó a su semejanza porque Dios quería la comunión con el hombre, la comunión con el hombre. En otras palabras, Dios creó al hombre antes que nada para tener una relación con él.



Antes de que Dios creara al hombre, Dios había existido como Padre, Hijo y Espíritu en una relación eterna, perfecta y amorosa, disfrutando de la compañía y la conversación de los demás. Dios nos creó a partir de un desbordamiento de esa relación. A menudo, cuando experimentamos algo maravilloso en nuestras vidas, una de nuestras respuestas naturales es querer compartirlo con los demás. El Padre y el Hijo estaban disfrutando tanto de la comunión juntos, encontrando tanto deleite en ella, por lo que se beneficiaron de su relación que querían que otros compartieran en ella. Entonces Dios nos creó a Su semejanza para que eso pudiera suceder.

Desafortunadamente, después de un tiempo, Adán y Eva pensaron que podían vivir sin obedecer a Dios. El diablo los persuadió de que en realidad había algo más satisfactorio que estar en relación con Dios y rechazaron esa relación rompiendo la única restricción que se les imponía. En lugar de encontrar una mayor libertad, en realidad descubrieron que llevaba a una vida de esclavitud al pecado, una vida desprovista de la relación satisfactoria que Dios quería que tuvieran con él. Conocemos la realidad de esta esclavitud del pecado en nuestras propias vidas a menudo por amarga experiencia.

Sin embargo, Dios no estaba sorprendido por este giro de los acontecimientos. Tenía un plan establecido que anticipaba esta respuesta de rechazo; un plan de rescate que significaba que como seres humanos podríamos volver a tener esta relación con Dios y Su Hijo que el pecado nos ha quitado. Implicaba enviar a su Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz, para poder pagar el castigo por nuestro pecado y al hacerlo, abrir la posibilidad de que podamos conocer a Dios nuevamente si vamos a arrepentirnos y confiar en él. Él.

Lookingforgod